Cuatro secretos para motivarse en la Navidad
Search
  • Joel Cotto

Cuatro secretos para motivarse en la Navidad


No creo ser el único que se pone medio vago o se relaja demasiado cuando llega la época navideña. La familia, los amigos y compañeros de trabajo llenan las agendas de fiestas, encuentros y demás. Además, nos vamos a parrandear y las noches se hacen largas y el descanso es menos.

Pasada la semana de Acción de Gracias, llegamos al trabajo y/o negocios y no queremos hacer na’. Lo que se respira en el ambiente es alegría y fiesta. Entonces; ¿cómo podemos mantenernos enfocados y comenzar a prepararnos para el nuevo año como emprendedores?

Quiero compartirte algunas ideas para no perder la motivación, terminar el año con más fuerza y estar preparados para las nuevas metas del próximo año.

1- Deja el celular a un lado:

Debemos alejar todas las distracciones que nos desenfoquen o nos distraigan del trabajo y de las metas que nos faltan por cumplir. Las notificaciones del celular son una de las principales distracciones. Guarda el teléfono o ponlo boca abajo para que así los mensaje de “Whatsapp” no te entretengan ni te resten tiempo de trabajo y producción. Enfócate en producir y trabajar y contesta mensajes que no son tan importantes luego.

2- Aliméntate constantemente:

No solamente con lechón y arroz con gandules. Busca también ese contenido motivador que comenzaste leyendo o escuchando a principio de año y que por alguna razón lo dejaste a un lado. Retómalo. Ahora más que nunca necesitas educarte y alimentarte intelectualmente de material que te motive a seguir positivo y enfocado. Si solías escucharlo o leerlo dos veces por semana, duplica la dosis. Esto te ayudará a mantenerte animado, enfocado y positivo ante las situaciones y presiones de fin de año.

3- Fiesta, control y enfoque:

Vete de fiestas y pásala bien, pero no pierdas el control. Es importante entretenerse pero siempre comportándose. Utiliza las fiestas para hacer “networking”. Aprovecha para conocer personas nuevas con quienes trabajarás para lograr tus metas en el nuevo año. Haz nuevas amistades, habla de negocios y aprovecha oportunidades. Recuerda que una de las características del éxito es saber escuchar y nunca sabes cuando la historia de otro puede ayudarte a evitar errores futuros. Solo puedes hacer esto si te mantienes en control. Pásala bien, pero con moderación.

4- Escoge tus “parties” navideños con cautela:

No vayas porque sí ni por cumplir. Analiza bien el ambiente y las personas que estarán en la fiesta o actividad. El tratar de cumplir con todo el mundo es complicado (IMPOSIBLE). Haz un análisis delicado y cuidadoso de cuáles son las fiestas donde puedes compartir con personas que te mantendrán enfocado y a cuáles fiestas le sacarás mayor provecho como persona y empresario. No es que seas antisocial, es que mantengas el enfoque siempre.

Diciembre es el mes de más algarabía, por eso mismo hay que entrar con fuerza, empeño, ímpetu y deseo. Antes de hacer una lista de metas para el nuevo año, haz una las que lograste y las que te faltan por completar. Identifica cuáles puedes lograr antes que termine el año. Esto te va a ayudar a comenzar el año nuevo motivado y enfocado.

No te desanimes por lo que no lograste, sino mira hacia atrás y usa esos fracasos como experiencias de aprendizaje. Sobre todo, recuerda compartir tus éxitos y logros con los más necesitados. No vale la pena ser exitoso sin ayudar a otros en el camino.

Felices fiestas.


0 views