Filosofía de la Conexión
Search
  • Jonathan Cotto

Filosofía de la Conexión


En los pasados días me he pasado estudiando sobre la relación entre las relaciones y la conexión. Puede parecerte un tema trillado pero no lo es.

La relación entre las comunidades, los seres humanos y la necesidad de conectarnos con otros seres, tecnología, seres divinos y otras cosas más -dependiendo del contexto en el que nos hemos desarrollado- es muy interesante, ya que es el fundamento principal por el cual la humanidad ha creado grandes avances en las pasadas décadas en el campo de las comunicaciones. Y ahí es que quiero detenerme y plantear varios puntos que debemos tener claros si trabajamos en industrias creativas o de comunicaciones para el desarrollo de marcas o el avance de alguna organización.

1. Los seres humanos (especialmente los llamados millenials) tenemos un hambre por conectarnos con lo nuevo y desconocido.

Cuando enfocamos las estrategias creativas y el desarrollo de contenido dentro de un plan de marketing es importante tener claro que a quien le vendemos una idea o producto esta muy disponible a recibir una invitación para conectarse hacia algo innovador. Así que, presentemos contenido diferente y creativo. No lo pensemos, realmente seamos creativos.

2. Entender la conexión entre la tecnología y las artes.

Para los años 60' la gente tenia una apatía por estas dos cosas. Nadie imaginaba verlas juntas en algún momento, hasta que algunos atrevidos entendieron que el avance de la tecnología y las artes es la unión más increíble que hemos vivido en los pasados 80 años. Cuando varios “locos” entendieron esto, comenzamos a tener computadoras en nuestras casas y el acceso a la información fue posible. Por eso, no le tengamos miedo a los opuestos. La mezcla entre los opuestos produce grandes avances.

3. Todos queremos conectar unos con los otros.

Por más introvertido que pueda ser alguien, sabemos que el mundo se mueve por esa interacción a través de los medios sociales. Hoy día, hasta una abuela de 70 años tiene su FaceBook y sabe como usarlo.

Cuando desarrollemos estrategias dentro de nuestras organizaciones, no subestimemos la necesidad de cada persona por ser notado y escuchado. En muchas ocasiones fallamos en no escuchar a la audiencia y pasamos por alto escucharlos y dejarles saber que nos importan. En Twins Theory hemos aprendido con el tiempo que la gente importa. Que lo más primordial en los negocios es esa relación con nuestros clientes y aprender a tomarlos con mucha importancia. Es así que desarrollamos estrategias y ya no vemos un “like” como un número más, sino que es un ser humano quien oprime ese botón.

Finalmente, te invito a ser intencional en la semana, teniendo en mente la importancia de la conexión entre tu organización y la audiencia. No pierdas la perspectiva correcta de la necesidad que tenemos de conectarnos. Cuando entendemos esto y le damos pensamiento, comenzamos a ser asertivos en nuestras estrategias de comunicación.


0 views