Search
  • Jonathan Cotto

5 cosas que puedes hacer para aumentar tus ventas en momentos de crisis


Cuando enfrentamos momentos difíciles y/o de crisis en nuestras empresas, en muchas ocasiones entramos en pánico y no sabemos que hacer. Comenzamos a tomar desiciones erradas, sin poder ver el panorama mas claro para la toma de decisiones.

Por eso queremos compartirte 5 cosas que pudieras implementar en tu empresa u organización para poder aumentar tus ventas en los momentos retantes que enfrentas:

1. Evalúa la imagen corporativa de la empresa o producto.

Hacer una nueva evaluación de cómo presentas la imagen de tu empresa hacia tus clientes y definir o afirmar el tono en el cuál comunicas tus servicios, te ayudará a saber que cambios o modificaciones pudieras hacer para ayudar a que sean más atractivos.

2. Enfoca tu tiempo en desarrollar propuestas detalladas y reales.

Cuando estamos desesperados perdemos tiempo en ideas “locas” que nos hacen pensar que serán el golpe que nos sacará del momento difícil. Esto no está del todo mal, pero trata de enfocar la mayoría de tu tiempo en identificar posibles clientes y presentarles propuestas detalladas (no genéricas) que ayudarían a tus clientes a cubrir una necesidad real.

3. Mejora tu contenido en las plataformas sociales.

Como parte de una evaluación de la imagen corporativa de tu empresa es importante presentar contenido en las redes sociales que sea atractivo, excelente e intencional. En ocasiones, queremos salir del paso y “posteamos” cualquier foto y un escrito “random” solo para cumplir con tener nuestras plataformas digitales llenas. Esta práctica puede ser muy dañina, ya que no nos enfocamos en desarrollar contenido que vaya dirigido a las personas que sabemos que desean nuestro servicio o producto.

Si, tener alcance y muchos seguidores pudiera validar cuan bueno somos en el mercado, pero de nada importa si las personas que nos siguen no son los “decisions makers”.

4. Comparte y discute tus ideas con otras personas.

El proceso de venta -sin importar la industria- es uno creativo y conlleva un ejercicio de mucho pensar. Identifica personas de confianza y comparte con ellos las ideas que se te ocurren durante el día. Esa acción de hablar con otros y escuchar sus opiniones provoca que retemos nuestras ideas y así colocarlas en la perspectiva correcta.

5. Lee

La lectura alimenta mucho nuestra creatividad y produce las mejores ideas para nuestros negocios. Nuestra experiencia ha sido que mientras nuestro equipo de trabajo se mantenga leyendo (cualquier tema), las ideas fluyen mejor y nos ayuda a entender los contextos de futuros clientes. Leer te ayudará a entender más, a conocer más y a no cometer los mismos errores de otros.

Sabemos que las temporadas de crisis dentro de las empresas pueden desmotivarnos y hacernos pensar que no hay solución, pero no es cierto. Los seres humanos tenemos la capacidad de adaptarnos a los cambios y crecer en los procesos.


1 view