3 COSAS QUE ESTÁN EN JUEGO EN LAS REDES SOCIALES
Search
  • Twins Theory

3 COSAS QUE ESTÁN EN JUEGO EN LAS REDES SOCIALES


1. Hacer algo “viral”

En ocasiones, los esfuerzo de mercadeo digital se afectan por la frustración de no publicar cosas que logren un impacto “viral” en las redes sociales. Realmente, existe una algunos asuntos al respecto, y es que no debes enfocar tus energías en copiar contenido para poder dar en el punto clave y llegar a los millones de “followers”. El proceso de elevar una imagen a través de un buen contenido en los medios digitales y exponenciarlo a un nivel viral, es un trabajo del día a día y conlleva una estrategia clara, amarrada de mucha disciplina. Claro, hay sus casos especiales donde personas se han convertido en figuras virales por algún contenido que hayan publicado y sin mucha planificación alcanzaron la fama. Pero debemos tener en cuenta que no queremos maltratar la imagen de una marca al ser incongruentes en el contenido que se publica por “intentar” hacer algo viral

2. Segmentar las audiencias correctas

Como todos tienen una cuenta en Facebook, asumimos que todo el personal del equipo de mercadeo de las empresas saben publicar el contenido para las personas correctas. Y no es real. Muy pocas personas conocen más allá de pagar por auspicio en algunas zonas, segmentar las audiencias correctas. Y es que para hacer esto debemos entender mejor como funciona el algoritmo de Facebook o del medio digital que estaremos usando. Es importante saber como funciona cada uno de ellos y adaptar las estrategias específicamente. Si no lo hacemos, estaremos publicando contenido a las personas incorrectas y al final no produciremos ventas. Por eso, tenemos que crear audiencias personalizadas e identificar a esas personas que si queremos que nuestro mensaje les llegue. Esto haría que el primer punto dejara de ser una prioridad, ya que más allá de contenido “viral” estaremos compartiendo información que producirá ventas (cosa que todos al final queremos).

3. Mayor reacción de la audiencia

Si bien queremos tener muchos seguidores, también luchamos con el asunto de recibir mayor reacción del público. El asunto de esta relación entre likes y reacciones es uno que dependerá de tus objetivos y sobre todo de la situación actual de tu imagen. Esto nos lleva ha analizar el tipo de contenido que queremos y trabajar con esa linea fina de no sacrificar el buen contenido pero provocar a través de preguntas u otras estrategias motivar a la audiencia a formar parte de eso que tu publicas. Hay momentos en los cuales el contenido que creamos es muy bueno pero no necesariamente esta hecho para que la gente forme parte de eso, y si esa es la estrategia pues no debemos molestarnos. Pero si queremos conocer más a fondo lo que la audiencia piensa y su reacción pues debemos compartir mayor contenido que sea empático y que esté dirigido específicamente en provocar compromiso.

Finalmente, queremos motivarles a que si van a compartir contenido en las redes sociales, que lo hagan estratégicamente y muy intencional teniendo estos puntos en mente. Pero sobre todo que midan resultados para analizarlos y ver hacia donde se estarán dirigiendo. El mejor resultado es mayores ventas o compromiso con la marca.


0 views