Search
  • Joel Cotto

4 beneficios de una Agencia Digital para dueño o gerente de negocio


A través de los seis años de experiencia en la industria de mercadeo y publicidad, he visto muchos dueños de negocios o gerentes que se les hace difícil dar el paso para que le ayudemos con sus servicios de mercadeo digital. ¿Por qué confiarle a un tercero que apenas conozco, la estrategia de mercadeo mi negocio? Esta es alguna de las preguntas que escuchamos frecuentemente. A continuación le presento 4 puntos básicos de algunos beneficios que obtienes al delegar tu mercadeo digital:

1- Es más económico:

Por plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, etc, el acercarse y crear estrategias de venta para los clientes y/o consumidores, lo hacen mucho más económico. Hace más de 10 años se tenía que tener miles de dólares para crear alguna campaña y contratar agencias tradicionales para poder llevar el mensaje a tus clientes. Si no contratabas una agencia de publicidad, debías crear un departamento “ inhouse” con un personal que traía unos costos de nómina muy altos.

Existen muchas agencias digitales que por menos de mil dólares mensuales puedes tener a tu disposición diseñadores gráficos, creativos, estrategas, estudios del mercado, sin tener que preocuparte por la nómina o el recurso humano.

2- Mejor es 5 que 1, “Tienen más tiempo”:

El ser gerente o dueño de negocio trae unas responsabilidades mayores que estar pensando todo el dia como promocionar tu empresa. Las agencias digitales se componen de creativos que pasarán sus horas en desarrollar ideas para ti.

3- Medición y análisis:

Actualmente existen varios mecanismos y programas donde se pueden medir con exactitud y precisión los resultados. Uno de los errores recurrentes en los dueños o gerentes de negocios, es el olvidar la medición y analizar resultados. Una agencia digital completa tiene mecanismos para poder analizar resultados, ellos toman el tiempo y te entregan el análisis completo de los esfuerzos por expertos en esta materia. Mayormente se entregan semanal o bisemanal estos informes.

4- Mejores Recursos:

Para publicar contenido de calidad que sea efectivo para una buena estrategia de “indbound marketing”, es necesario contar con un buen equipo pero sobre todo con los recursos necesarios para la creación, como cámaras, programas de edición y diseño, luces, estudio de grabación, etc. Son muchas cosas que son necesarias para lograr una buena calidad de contenido que apele al mercado necesario. Todo esto tiene unos costos altos y con la contratación de una agencia digital podrás tener todo ese equipo sin preocuparte por invertir en ellos y tomar el tiempo para adiestrarte, lo cual mucho de ellos necesitan mucho tiempo de práctica para dominarlos.

Al final de cuentas, eres tú el que sabe más que nadie que la visión de tu negocio. El mercadeo y la publicidad tiene que ir de la mano de las metas de la empresa. El delegar esta área del negocio no significa que no puedas crear ideas, simplemente es que puedas tener trabajando la implementación a otros por ti. Si decides por la contratación de alguna agencia digital, asegurate que pueda cumplir con estos beneficios y tenga la capacidad de completar las metas de tu negocio.


0 views