Search
  • Jonathan Cotto

NONPROFIT: ¿CÓMO DOCUMENTAR Y PUBLICAR LOS TRABAJOS DE LA ORGANIZACIÓN?


Durante el mes de diciembre, las oficinas se vuelven un caos, porque llega el momento de presentar informes y de delinear las nuevas estrategias dentro de la organización. La falta de documentos y evidencia que validen los trabajos realizados durante todo el año pueden ser un dolor de cabeza. Por eso la manera en la cual se comunica y se utilizan herramientas para documentar y publicar todo lo que se ha hecho en los pasados meses es muy importante.

Según el portal de Nonprofit Marketing Guide, el promedio de la efectividad en las comunicaciones (según las mismas organizaciones entrevistadas) las organizaciones sin fin de de lucro se dan la puntuación de 3 de 5 (http://www.nonprofitmarketingguide.com/resources/book/2017-nonprofit-communications-trends-report/ ). ¡Esto es impresionante! Uno de los pilares dentro de una organización sin fines de lucro es poder compartir de primera instancia, las labores que se realizan. Todo con el fin de lograr mayor credibilidad a sus proyectos y obtener mayores ingresos de parte de sus donantes o entidades afiliadas.

No importa cual sea la fecha para el cierre de informes, nunca es tarde para establecer un plan acompañado de estrategias que te ayuden a comunicar todo lo que hace tu equipo. Aquí te comparto algunas:

1. Todo el personal, los ejecutivos y entidades afiliadas, deben estar muy claros del objetivo principal de la organización. Esto lo puedes hacer a través del envío semanal de correos electrónicos acompañados de imágenes y gráficas que representen esa causa principal. Esto de ayudará a no tener que estar repitiendo una y otra vez a lo que se dedica tu equipo de trabajo.

2. El acceso a la información es un tema muy de moda en estos días y el avance de la tecnología nos da la oportunidad de publicar esa información mucho más rápido. Así que, junto a tu equipo de trabajo, establece claramente cuales serán las plataformas digitales que utilizarás para este fin. Estudia sobre la funcionalidad de cada una de ellas. Un ejemplo pudiera ser, colocar en la página web un area estilo blog o de “noticias destacadas” que sea muy visible. Luego toma el enlace y publícalo en los medios sociales de la organización. Así tendrás de manera accesible la información para efectos de presentar informes y a su vez los publicas de manera efectiva.

3. Consulta con la audiencia si conocen de manera general lo que tu organización esta haciendo u los proyectos destacados del momento. Recibir ese “feedback” de las personas que consumen lo que publicas es muy importante. Si la audiencia entiende los que esta pasando en la organización, tus miembros de la junta y los donantes también sabrán.

Esto son a penas tres consejos para mejorar tu estrategias de comunicación en la organización. Se que te ayudarán y que podrás presentar los informes mucho más rápido para recibir más personas que apoyen tu causa.

Si deseas saber más sobre cómo los medios digitales pueden ser útiles en el crecimiento de tu organización, puedes escribirme a jonathancotto@twinstheory.com y/o visitar twinstheory.com para que conozcas lo que hacemos.


1 view