Search
  • Joel Cotto

Una conversación con el “Nomad Barber” y algunos consejos.


¿Te imaginas que puedas hacer lo que te gusta, pero hacerlo en diferentes partes del mundo?

Nuestro amigo Miguel Gutierrez, conocido mundialmente como “The Nomad Barber” se lanzó a una aventura hace 5 años atrás. Decidió viajar el mundo pero haciendo lo que mas le gusta, recortando cabello.

“The Nomad Barber” es reconocido por sus millones de vistas en su canal de YouTube, donde comparte videos relacionados al mundo de la barbería, pero en diferentes partes del planeta, adicional de sus barberías localizadas en Londres y Berlín.

Miguel ha sido reconocido por revistas como Business Insider y CNN, por su éxito y calidad de contenido en las plataformas digitales.

Aquí compartimos un poco de la conversación que tuvimos con Miguel recientemente:

Q: ¿Cómo comenzó “Nomad Barber”?

A: “ Nomad Barber comenzó en el 2012 como una idea para viajar y cortar cabello en lugares cool.

Luego de comenzar la búsqueda de barberias en los lugares que deseaba viajar, noté que no encontraba ninguna. Así que decidí hacer una recaudación de fondos para poder llevarme un camarógrafo y documentar las series web.”

Q: ¿Cuán importante crees que son las redes sociales para un negocio y ayudan a conectar con sus seguidores?

A:” Son herramientas bien importantes. Desarrollaron mi marca. Sin embargo, poco a poco a medida que los usuarios crecen y los perfiles crecen, se ha vuelto difícil y mantenerse en contacto con los seguidores. Pero es vital desarrollar y cultivar el contacto personalizado.”

Q: ¿Cómo ves la evolución de la plataforma YouTube como red social y desarrolladora de contenido?

A: “Youtube ha sido una parte vital de mi crecimiento, el video se queda allí para siempre, mientras que en instagram rara vez el usuario tiene tiempo para verlo, y se desplaza hacia abajo demasiado rápido para ver imágenes.

Mientras pasa el tiempo, he visto crecer mi YouTube y mis habilidades para hacer videos.”

Como Miguel, hemos visto que cada plataforma digital tiene su propósito en particular. Si deseas y estás analizando crear o compartir contenido específico , te sugerimos los siguientes tres puntos:

1- Definir a quién le estás hablando:

En mercadeo se le conoce como ese “cliente ideal”. Si eres dueño de negocio o simplemente deseas crear un blog, es importante que definas a quien le estarás hablando. De esta manera podrás definir como y donde debes desarrollar tu contenido, tal como lo hace Miguel “The Nomad Barber”.

2- Elige un Tema Principal (congruencia):

Muchos “bloggeros” o negocios no desarrollan el tráfico esperado al no tener congruencia de contenido. Ten en cuenta que tus seguidores o cliente ideal son tu meta principal. Miguel (Nomad Barber) comparte contenido semanal donde mantiene su enfoque del por que. Aunque puede variar algunas veces sus videos en duración o el medio del contenido, mantiene congruencia y respeto a sus seguidores.

3- Redirige a tu Plataforma principal:

Como menciona Miguel, a él no le es tan factible Instagram como lo es YouTube. Por tanto, todo su contenido va dirigido a que el seguidor vaya su canal de Youtube. Sabe que donde logrará su objetivo de “brand awareness” es cuando el usuario ve sus video en YouTube.

Espero que te puedan ayudar estos puntos. Si deseas conocer un poco mas de la importancia del desarrollo de contenido, visita nuestra página www.twinstheory.com


2 views