5 soluciones de las redes sociales para los pequeños negocios en el 2018
Search
  • Joel Cotto

5 soluciones de las redes sociales para los pequeños negocios en el 2018


Tal vez, el mundo de las redes sociales no te es tan familiar, o has visto que para otros comerciantes es de suma importancia las plataformas digitales.

Si eres dueño o parte de un pequeño negocio, te comparto cinco soluciones que te darán las redes sociales en el 2018: 1- Aumentar el alcance del posicionamiento de tu negocio, sin gastar en anuncios de radio, tv o “billboards”:

Para publicar un anuncio en televisión o algún medio tradicional hay que gastar más de $20,000 en contratación de agencia publicitaria y comprar espacios de pautas. En las redes sociales eres dueño del presupuesto que deseas invertir y el resultado que deseas lograr. La mayoría de nuestros clientes que son pequeños comerciantes, obtienen un alcance mensual de más de 50,00 personas con menos de cincuenta dólares en pautas digitales. 2- Conocer mas tu audiencia, sin tener que gastar presupuesto y tu tiempo:

Cada red social provee áreas de “insight” donde presentan estadísticas actualizadas del comportamiento de tus seguidores. Facebook es el más avanzado en esta área, ya que te presenta estadísticas bien especificas del demográfico. Es totalmente gratis, sin tener que invertir en hacer estudios del mercado. 3- Saber cuándo expandir tu mercado:

Como te mencione anteriormente, a través de las redes sociales, podrás medir tu “engagement” y resultados de tus seguidores y clientes. Cada plataforma provee áreas de “insight” donde puedes hacer tus conclusiones con estadísticas actualizadas. Esto te ayudará a conocer el momento perfecto para expandir tu alcance, hasta incluso en que área y zona los usuarios de las redes hacen mas búsqueda. De esa manera sabrás donde debes abrir tu próximo establecimiento. 4- Mejorar el servicio al cliente:

Como sabes, la necesidad principal es el tiempo. Tus clientes buscan nuevas maneras que le faciliten comunicarse contigo o negocio. Plataformas como Facebook, siguen actualizando su tecnología de mensajería en la aplicación de “Fan Page” y “Messenger” para facilitar la comunicación entre consumidores y negocios. Dichas plataformas son totalmente gratis. Y no te tomará mas de una hora diaria el contestarle a tus clientes. 5- Estar un paso adelante de la competencia y conocer lo que están haciendo:

Por tu experiencia conoces que es sumamente importante saber lo cada detalle de la competencia. Antes de la revolución de las redes sociales, había que sacar tiempo o dinero para visitar la competencia. Ya con las plataformas digitales con tan solo internet y varios “clicks” puedes conocer diariamente el comportamiento y contenido que publica la competencia. El 2018 presenta nuevos retos para los pequeños negocios, pero a su vez el 2017 ha provisto tecnología y herramientas para aumentar ventas y alcance a través de las redes sociales. No permitas que el no conocer completamente todas las herramientas que proveen cada plataforma, te limite el utilizarlas y sacarle el mayor provecho.

Espero que te sean de ayuda estos puntos. Para cualquier otra informacion visita www.twinstheory.com o contáctanos para ser facilitadores.


0 views