Search
  • Joel Cotto

Exitosa Fashion Blogger de España


Sin duda las redes sociales han cambiado el juego de como interactuar con los clientes y consumidores.

A continuación les comparto la conversación que tuvimos con Rocío Camacho, una joven reconocida en España con más de 430 mil seguidores en Instagram.

Rocío es una influencer de la moda o Fashion blogger, donde muestra tendencia de la moda y productos de belleza a sus seguidores, conocido como "RRSS" ( servicios prestados a través de Internet, donde se genera un perfil para compartir datos públicos a seguidores). Adicional de ser empresaria al vender su propia linea de ropa en su fundada tienda Seima Shop.

P: ¿Cómo surgió el convertirse en un “fashion blogger” e “influencer” ?

C: "Ni yo te sabría responder correctamente. Todo ha ido surgiendo de manera muy natural. Mucha gente me decía que reunía todas las cualidades para dedicarme a rrss (apasionada de la moda, constante, me encantan las fotos y, no lo vamos a negar, adicta al móvil).

Poco a poco empecé a cuidar más la estética de todas mis redes sociales y fue teniendo resultado. Todo empezó a crecer y las marcas empezaron a interesarse por regalarme productos y más tarde, por pagarme a cambio de enseñar sus productos."

P: ¿Cuán importante entiendes que son las plataformas digitales para la industria de la moda y cómo crees cambiará dicha industria?

C: "Creo que a día de hoy la moda y las plataformas digitales son dos conceptos que van de la mano. Ambos se necesitan. El mundo de la moda necesita a gente que enseñe las tendencias, lo que gusta, lo que no, lo que transmite etc. y las plataformas digitales aprovechan esto para sacar partido creando estrategias de marketing. Creo que el marketing en redes sociales se está desarrollando muy rápido por lo que, personalmente, no creo que sea algo que dure para toda la vida. En estos momentos estamos ya viendo como instagram está cambiando los algoritmos, intentando introducir nuevos conceptos, mezclas diferentes redes sociales, y eso a la gente no le gusta."

P: Sin duda, las redes sociales como Instagram, han cambiado la manera de las marcas llegar a sus clientes o consumidores, ¿Cómo defines tu relación con tus seguidores?

C: "Mi relación con mis seguidores intento que sea lo más cercana posible. Desde el otro lado de la pantalla me hacía mucha ilusión cuando una influencer me contestaba cualquier duda, y por eso yo intento hacer lo mismo. Hay días que tengo entrevistas, grabaciones y no paro ni un segundo y esos días no puedo contestar mensajes, pero por lo general intento contestarlos todos, exceptuando los que son sobre mi vida privada."

P: Nos gustaría conocer un poco mas de cómo España se ha adaptado a las redes sociales desde tu punto de vista, como una influencer y figura pública.

C: En España el fenómeno influencer ha sido un boom espectacular. Se ha pasado de invertir dinero en campañas publicitarias en medios de comunicación de toda la vida como es la televisión o las revistas por sustituirlo por campañas en redes sociales. Personalmente estoy muy contenta porque gracias a ello estoy teniendo oportunidad de trabajar con marcas que ni en mi mejores sueños pensé que le darían la oportunidad a una chica normal de 23 años como soy yo.

Rocío es un ejemplo a seguir, y una inspiración de cómo adaptarnos a la época digital que vivimos. Como en España, igualmente en Puerto Rico y Estados Unidos, existe una ventana de oportunidades para crear y desarrollar estrategias para estos tiempos.

Si quieres saber mas acerca de Rocio y enterarte de las próximas tendencias de la moda, síguela en Instagram como @rocioccamacho.


54 views