Mantén la presencia de tu marca antes que termine el 2017
Search
  • Jonathan Cotto

Mantén la presencia de tu marca antes que termine el 2017


En los próximos días el tiempo se compromete en fiestas y hay muchos días libres. A demás se suman todas esas tareas e informes que posiblemente los ejecutivos o tus jefes te están solicitando. Entonces, ¿cómo logramos establecer una buena estrategia para que la marca de la compañía esté presente al solo días de finalizar el año y no aparecer en enero como un extraño?

Pues aquí te comparto algunos consejos que te ayudarían a diseñar y mantener una estrategia efectiva antes que acabe el 2017.

1. Establece una idea central.

Analiza y revisa cómo quieres que la audiencia y tus clientes te recuerden. Utiliza aquellas publicaciones de mayor éxito como una base para desarrollar esa idea principal y que querrás que la gente posiciones en sus mentes. Recuerda que los clientes comenzarán el año con muchas ganas de éxito y es importante que te posiciones como esa alternativa o solución.

2. Publica los proyectos y/o temporadas de mayor éxito.

Comparte a través de un correo electrónico y las demás plataformas digitales aquellos proyectos que fueron los más destacados en el 2017. Esto te ayudará también en el posicionamiento y ayudarás a recordarles lo bueno que eres.

3. Calendariza las publicaciones.

Pude ser que durante el año estuviste publicando contenido poco a poco, día a día o minuto a minuto, pero para estos próximos días estarás ocupado/a haciendo las compras de última hora y tal vez haciendo informes. Así que, toma todo el contenido y déjalo calendarizado en las plataformas para que mientras estás en otros asuntos de la temporada no dejes descuidado la imagen de tu marca.

4. Felicita a tus clientes.

Toma el tiempo de agradecerle a tus clientes la oportunidad que te brindaron durante este año. Su confianza y fidelidad hacia tu marca es algo que debes alimentar. Por más sencillo que lo creas, un correo felicitándoles en estas navidades y desearles un prospero año es un gesto que tendrán en mente para continuar considerando tu organización para el servicio que brindas.

Esta temporada es la de mayor consumo en el año y dónde más emociones se destapan. Utiliza este momento para reflexionar y ser intencional en el contenido que publicas. Descuidar la imagen de tu marca solo porque las personas están de fiestas sería un error. Así que antes de tomar las vacaciones deja el contenido listo y en calendario para que el 2018 comience lleno de oportunidades.


0 views