Search
  • Joel Cotto

PÁGINA WEB VS. REDES SOCIALES


Desde hace 10 años con la invención de las redes sociales, el mundo digital ha cambiado totalmente. La tecnología y la industria de mercadeo y publicidad, se han adaptado a estos cambios. Pero cada día son publicados más estudios del comportamiento de los consumidores y cómo dichas redes y tecnología pueden ser útil para ellos como también para los comercios.

Varios clientes de nuestra empresa nos preguntan que si las páginas web están obsoletas o cuáles son las diferencias de entre una página web y las redes sociales.

Por esto les deseo compartir 3 diferencias básicas que nos ayudan a ver los beneficios y las desventajas de ambos mecanismos:

1. Contenido:

El uso para compartir contenido es diferente entre los dos mecanismos.

La redes sociales es para un uso diario. Tus seguidores desean obtener contenido divertido o que apele a sus intereses. Dependiendo del nicho que deseas alcanzar, la estrategia variará de cómo, cuando, y que compartir en tus redes sociales para llegar a tus metas y aumentar ventas si es el caso. Además, de las diferentes maneras creativas que te presentan las plataformas de las redes sociales, donde te muestran formas estándares para tus publicaciones.

Por otro lado, la desventaja de las redes sociales en esta área de contenido es la limitación de publicación como tiempo de video, calidad de foto, cantidad de palabras en los “post”. Las diferentes plataformas como Twitter, tiene límite de palabras por publicación.

A diferencia de la redes sociales, tu página web no es para cambiar contenido diario. El contenido que se debe presentar mayormente es uno más completo donde el consumidor o el prospecto cliente pueda encontrar más información de tu productos, servicios y empresa. No hay limites de tiempo o palabras, claro está que debes tomar en cuenta todos los factores del “user experience” para lograr tus metas.

2. Servicio al Cliente:

Como mencioné anteriormente, cada día la tecnología nos presenta diferentes alternativas y mecanismo para llegar y entender a nuestros clientes y consumidores. En la sociedad que vivimos el tiempo es la necesidad principal y ya el consumidor opta por buen servicio y atención, antes que precio en muchos casos.

En este caso las redes sociales han tomado el servicio al cliente eficazmente. A través de las plataformas como Facebook, podemos atender 24/7 a los clientes. Mecanismos como los “autoresponse” o notificaciones de tiempo de espera, agilizan el proceso de preguntas o compra. Este beneficio ha creado mayor empatía entre el comercio y el consumidor, rompiendo distancias y tiempo.

Las páginas web eran el espacio innovador hace unos años para atender las necesidades al consumidor. Actualmente sigue siendo uno de los mecanismo principales para la instalación de tecnología como “Chats live” donde el cliente puede acercarse y establecer conversación con la empresa. La diferencia de este sistema y el mecanismo en las redes sociales, es que la tecnología es más precisa para la creación de la base de dato. Muchos de los clientes no desean utilizar cuentas personales de sus redes para establecer conversación con los comercios.

Cabe mencionar que Facebook y otras plataformas de las redes sociales siguen mejorando sus plataformas para la atención de la base de dato.

3. Venta de servicios o productos:

El mundo tecnológico sigue desarrollando maneras ágiles para el proceso de compra y venta. Cada día más son más las personas que se convierten “aficionados” de las compras online. Los “malls” siguen creando nuevas experiencias para satisfacer la necesidad de ir a una tienda físicamente por la demandada tan alta en aumento de las ventas por internet.

Las redes siguen innovando tecnología para acaparar este proceso. Pero les falta mucho y tienen una gran competencia.

Las páginas web tienen la capacidad de que el comercio pueda crear su propio diseño y cambiar constantemente su UX (user experience) para aumentar ventas. Esto no se puede lograr en las redes sociales, ya que traen plantillas generales no manipulables.

Amazon, eBay y las tiendas por departamento siguen invirtiendo en tecnología y estudios para crear plataformas con mejores resultados.

Finalmente, tu página web es tu tarjeta de presentación y le da validez a lo que vendes o representas, y las redes sociales son tu mecanismo para conectar y estar presente en tus clientes y consumidores. Las dos son sumamente necesarias para aumentar ventas.

Si tienes dudas y deseas saber más acerca de este tema, escríbenos a info@twinstheory.com .

#RedesSociales #PaginasWeb #Negocios #Mercadeo #Digital

251 views