Mercadeo Digital Congruente
Search
  • Jonathan Cotto

Mercadeo Digital Congruente


Las mayorías de las empresas se están moviendo en la dirección de implementar mayores recursos en el área de mercadeo digital. Vemos como las industrias están cambiando y se convierte cada vez más en una prioridad tener presencia en las plataformas digitales para aumentar ventas y atraer tráfico. Pero, estos esfuerzos en muchas ocasiones se hacen de manera desorganizada y con un tono bastante “orgánico” sin tan siquiera delimitar una estrategia clara con objetivos pautados.

Es por eso que es muy importante conocer sobre lo que es la automatización de mercadeo en las plataformas digitales. El mercadeo automatizado o automatización de mercadeo es una estrategia que intenta centralizar de manera organizada en una plataforma o sistema personalizado todas los esfuerzos de mercadeo digital para crear una lógica que brinde resultados medibles. Más allá de publicar contenido cada día y con un calendario, la automatización de mercadeo plantea que como parte de la estrategia de inbound marketing, creas una línea completa y estructurada de cómo se va atrayendo a la audiencia.

Un ejemplo sería: Digamos que ahora mismo tienes contenido para ser publicado en tus redes sociales y quieres capturar la información de las personas que vean esas publicaciones. Pues creas una estrategia de automatización y a través de una plataforma organizas las publicaciones de ese contenido, luego los diriges a un “landing pages” para capturar en un formulario la información de las personas interesadas en tus servicios. Con esa información les envías un correo electrónico y así comienzas una conversación directa para brindar servicios.

Este es un ejemplo muy básico, pero lo importante es que hay (a través de un sistema) una lógica de venta para atraer a esa audiencia particular, midiendo resultados y conociendo a quién puedes ya hacerle un llamado a la acción particular.

En un mundo tan saturado de información, compartir contenido “porque si” no es suficiente. Se requiere de análisis y de implantar medidas que brinden resultados específicos.

Si quieres saber más sobre la automatización de mercadeo o mercadeo automatizado, puedes escribirnos a info@twinstheory.com y nuestro equipo de ayudará.


0 views