Search
  • Joel Cotto

¿Cómo se genera ingreso en YouTube?


Las plataformas digitales siguen innovando. Desarrollando mecanismo donde los usuarios puedan tener espacios para generar ingresos económicos.

Youtube no se queda atrás, pero ¿ realmente se puede vivir desarrollando videos en Youtube? Pues, la respuesta es depende.

Hoy les quiero compartir diferentes maneras de cómo se puede generar ingresos con el contenido de YouTube:

1- AdSense (por vistas) :

Esta es la manera “clásica” o conocida de cómo generar ingreso con esta plataforma. Por cada producción del video, YouTube se encargará de pagarte. Hace poco la empresa cambió su política de pago. En realidad cómo funciona su fórmula es pagar por la publicidad que el usuario accede mientras ve el video. Ellos tienen una fórmula por cierta cantidad de reproducciones, entonces pagan una cantidad. Para generar una gran cantidad de ingreso con este método, hay que obtener miles de reproducciones.

2- Enlaces de afiliados ( affiliate links) :

Amazon es el principal en este tipo de método. Consiste en crear un enlace personal donde básicamente se muestra el producto de promoción o que se estén utilizando en el video y cuando las personas entran o compran por ese enlace, la compañía te paga un porcentaje de la venta. Este método es uno de los mas fáciles para generar ingresos en YouTube, como también en otras plataformas digitales. No se necesita de una venta directa, sino de promover lo que estés utilizando en el video, en este caso. Además, de que no te haces a cargo del envío o el producto en sí.

3- Productos Digitales:

A través de la tecnología, los mecanismo de enseñanzas han aumentado. Cada persona tiene alguna área de mucho conocimiento, y con las plataformas digitales se puede generar ingresos. Si eres un fotógrafo y obtienes cientos o miles de vistas por video, esos seguidores desean conocer técnicas y cómo obtener tu resultado en cada foto. El crear seminarios en línea, “ebooks”, kits de “presets” y tutoriales son algunos de los productos que puedes desarrollar y vender. Lo importante de este método es hacer productos de calidad y que sean relacionados a tu mercado.

4- Eventos:

Siguiendo el ejemplo de ser un fotógrafo, puedes crear cursos y/o eventos presenciales, donde el seguidor pueda recibir información valiosa y adicional de lo que ve en tus videos, contenido y técnicas.

5- Auspicio:

Por último, puedes recibir dinero de alguna empresa que auspicie el video. Siempre tomando en cuenta tu alcance. Recuerda en saber decir que no a algunos auspicios. Nadie mas que tu, conoce tus seguidores y que tipo de producto o evento define a tu audiencia.

Lo importante al intentar generar ingreso en cualquier plataforma es el contenido. La calidad es sumamente importante y perseverancia. Si deseas crear un canal en YouTube o llevas poco tiempo desarrollando contenido, no te frustres. Al principio será un constante aprendizaje, hasta que desarrolles lo ideal para crear una base sólida de vistas y suscriptores.

Si deseas saber más acerca de este tema o de mercadeo digital, puedes escribirnos a info@twinstheory.com .

#Digital #YouTube

19 views