Search
  • Jonathan Cotto

Más allá de post diarios


No es secreto para las personas que trabajan en la industria de mercadeo, que los ejecutivos (o jefes) solicitan campañas de mercadeo digital la cuales llenan las plataformas de la empresa de contenido diario. En ocasiones podemos ser engañados por este juego y al momento de presentar informes solo podemos destacar los likes, shares y comentarios, pero no podemos constatar con el equipo económico el crecimiento de las ventas que produjo la campaña.

Este problema se debe a que no se diseña una campaña personalizada de automatización de mercadeo. En otras palabras, una estrategia de mercadeo que pueda brindar resultados palpables y sobre todo incrementar las ventas de la empresa. Pero, no debes asustarte, hoy día existen herramientas que te ayudarían a diseñar una campaña de mercadeo digital con resultados medibles.

Aquí te comparto tres consejos que te ayudarán en esta encomienda:

1. Hacia dónde se dirige el contenido

Lo primero que debemos tener en cuenta, es cómo dirigimos el contenido que creamos. Es muy importante esta área, ya que es el paso inicial. Debemos estar claros sobre el perfil del mercado que queremos atacar y estar seguros que las plataformas inteligentes que utilizamos para identificar los intereses y demográficos, son las correctas. Este proceso no es arbitrario ni “random” , es uno pensado y diseñado con intencionalidad.

2. Captura la información

Una vez la audiencia se sienta a traída por el contenido, debes tener un sistema para capturar la información de esa persona. Ejemplos de esto son las páginas de destino (landing pages) donde puedes capturar la información a través de formularios y cambio dar algo gratis. En ocasiones se puede obsequiar productos digitales como ebooks, análisis u otra cosa que sea de beneficio para ese posible cliente.

3. Comunícate

Luego de tener la información de ese posible cliente, debes comenzar un proceso de atención más personalizado. Una llamada o correo electrónico ofreciendo una reunión para discutir a fondos las necesidades de ese cliente puede ser ese punto clave. Recuerda que ya ese posible cliente sabe quien eres y tiene una idea del producto o servicio que ofreces, así que ya puedes sentir más confianza para hablar en detalles de lo que pudiera ser una relación de negocios.

La automatización de mercadeo es una estrategia muy directa y que te ayudará ha medir con resultados reales las ganancias luego de los esfuerzos publicitarios en las plataformas digitales.

Si deseas conocer más sobre cómo esta y otras estrategias pudieran ayudarte a generar ventas, comunícate con nosotros.


48 views