3 consejos de atención automática al cliente
Search
  • Joel Cotto

3 consejos de atención automática al cliente


Si eres dueño o gerente de una empresa, de seguro te enfrentas al reto de cómo mejorar la atención al cliente todo el tiempo. De más está decir la importancia de la excelencia de atención al cliente para las ventas. Es fundamental para crecer y mantenerse en el mercado.

Hoy en día existen muchas estrategias o técnicas para crear ciclos de atención al cliente para no perder detalles, que hacen la diferencia a la hora de los clientes seguir comprando o renovar contrato. Entonces, ¿qué tiene que ver esto con marketing o marketing automatizado?

A continuación te presento los siguientes tres puntos que te ayudarán a maximizar esfuerzos y lograr mejores resultados:

1- Analiza eficiencia:

Pregunta a tus clientes actuales o analiza que cosas o de qué manera has logrado una buena atención al cliente. Tus fuerzas están allí, y es fundamental saber cuales son para exponenciarlas. Crea una lista de ellas.

2- Crea un ciclo:

Si no tienes el capital o el personal para tener un gran departamento de atención al cliente, no te preocupes. La mejor manera de poder tener un servicio de calidad y estable, es desarrollando un ciclo donde puedas crear diferentes reglas de seguimiento. Por ejemplo: Los lunes y miércoles a las 10 am, se contestarán todos los mensajes recibidos por el Messenger de Facebook. Crear este tipo de políticas, hace un servicio estable y consistente.

3- Consigue un Software de CRM o Marketing Automático:

Existen plataformas como SalesForce y Hubspot, donde te permiten crear un departamento completo de mercadeo y atención al cliente, sin la necesidad de mucho personal. Estos sistemas te permiten crear reglas automáticas de inteligencia artificial y guardar base de datos, donde podrás categorizar a los clientes. Conocer cada detalle de tu clientes significa entenderlos mejor y no hacerles perder el tiempo, enviando ofertas o información sobre ciertos productos que ellos no le llaman la atención. Por ejemplo: Si deseas que todo cliente que pregunta información relacionada con un producto específico sea respondido de una manera (específica), puedes desarrollar plantillas, donde el sistema automático le conteste al cliente, sin tener un personal que decida. En otras palabras, responde y contesta el sistema automático sin la necesidad de que estés presente.

Siempre será importante el contacto humano, pero el tiempo es valioso, y mientras conozcas a tus clientes mejor, podrás saber qué les interesa y facilitarle sus compras.

Si deseas conocer más acerca de cómo implementar estos consejos, escríbenos a info@twinstheory.com.

#Digital #Negocios #Mercadeo #MarketingAutomático

0 views