¿Qué es Automatización de Mercadeo?
Search
  • Joel Cotto

¿Qué es Automatización de Mercadeo?


Por los pasados 25 años ha estado evolucionando el mercadeo. Siempre existirán los fundamentos básicos pero la manera y como ser eficientes ha cambiado. Como siempre mencionamos, la internet ha creado grande oportunidades para tener mejores resultados.

Una de las herramientas necesarias que toda empresa debe estar analizando implementar en sus estrategias es la de automatización de mercadeo.

A continuación hablaremos qué es y beneficios de esta herramienta:

El marketing automation o automatización del marketing es la utilización de software para realizar acciones de marketing de forma automatizada. Gracias a esto, las empresas pueden realizar procesos que de manera natural serían difíciles y conseguir más eficiencia y resultados, y un mayor control y seguimiento sobre los mismos. El marketing automation es una parte del inbound marketing que consiste en la utilización de un software informático para realizar acciones de marketing de forma automatizada:

A final de cuenta lo que se busca con toda estrategia es aumentar ventas. atender mejor el cliente y crear leads para posibles ventas.

  • Permite desarrollar procesos de marketing complejos que, de manera natural, que serían complejos crear..

  • Proporciona más eficiencia y reduce los costos y tiempo del personal.

  • La empresa consigue un mayor control de las acciones de marketing y, además, puede hacer un seguimiento detallado de su impacto.

  • Permite diseñar procesos de educación y maduración automáticos de una base de datos (lead nurturing). Gracias a la automatización del marketing, se entrega el email y el contenido idóneo, al usuario correcto y en el momento adecuado.

  • También permite detectar de forma automática los registros que están más preparados para recibir una oferta comercial teniendo en cuenta su perfil y su comportamiento con la empresa (lead scoring).

En otras palabras, crear un departamento de mercadeo 24/7 automatico.

Les comparto una video donde puede ver con más detalles el proceso y beneficios de la implementación de marketing automatizado. (Haga Click en la foto)

Por ejemplo, pensemos que eres dueño o gerente de una empresa de cualquier industria (b2b o b2c). Y por los pasados años has almacenado en tu base de datos miles de correo electrónicos de clientes. Crear una estrategia de inbound marketing ( creas contenido que llame o le interese a tus seguidores o mercado que deseas atacar).

Además de estar creando alcance (reach) en tus plataforma digitales, deseas concretar ese esfuerzo en venta. Entonces, implementar una herramienta de automatización donde creas una campaña de “landing pages” segmentando a todo aquel que te siga en tus plataformas digitales y para los correos electrónicos en tu base de datos.Luego, creas una acción automática que todo aquel que interactúa con ese correo electrónico o landing page, se categoriza automáticamente y pase a la sección de seguimiento. Esto sin, tener que hacerlo manualmente. Asi sucesivamente podrás crear acciones secuenciales, sin tener que perder tiempo. Y dándole valor a ese leads, dependiendo de las reacciones y acciones que tome ese contacto.

Todo esto puede sonar un poco complejo, pero después que lo vas aplicando verás lo fácil que es.

Si deseas saber un poco mas de como aplicar esta estrategia, puedes contactarnos. Con mucho gusto le ayudaremos. Reciba servicio gratis - haga click aqui

(Recurso Hubspot y SalesForce)

#MarketingAutomático #Digital #Negocios #Mercadeo

0 views