Lo que necesitas saber del marketing en el 2019
Search
  • Joel Cotto

Lo que necesitas saber del marketing en el 2019


El mercadeo está en constante cambio. Hoy, la estrategia puede ser crear videos de 60 segundos pero en tres meses el consumidor solo tolerará seis. Según American Marketing Association, el usuario promedio digital, puede estar expuesto a 10,000 mensajes publicitarios al día. A continuación te compartimos tres áreas para los negocios que será vital en el 2019.

  1. Data

El nuevo petróleo es la data. Sin mencionar las recientes vistas congresionales de los Estados Unidos con los mayores directivos como Facebook y Google, nos encontraremos con muchos cambios sobre cómo y para qué se utiliza data de los usuarios. Pero sin ninguna duda, es esencial conocer detalladamente los clientes y consumidores. Ya no es necesario compartir una promoción de un producto en particular a todos los consumidores, cuando puedes enviarla segmentada por tu data. Encuentra data que ayude a predecir resultados.

2. Segmentación

Existen muchos estudios que comprueban el aumento en conversiones cuando se utiliza segmentaciones correctas en los mecanismos digitales. Las segmentaciones serán fundamentales para crear experiencias personalizadas para los clientes.

Al conocerlos más, mejor será el trato.

Adicional de los intereses generales, es importante hacer un análisis real con la data para crear segmentaciones efectivas. Esto ayudará a reducir costos en las pautas.

3.Tecnología

Ya conocemos las plataformas digitales y lo necesarias que son para esta era, pero existen otros mecanismos que serán vital para poder organizar el proceso de mercadeo, aumentar ventas, y ser congruentes para reducir gastos. El marketing automatizado sigue en aumento. Aumenta ventas de 20% promedio, creando journeys y procesos que capturen data, segmentando correctamente y crea una experiencia personalizada. No tenemos la capacidad de trabajar 24 horas al día, pero con un sistema correcto nos ahorremos tiempo para dedicarnos al análisis y creatividad.

Todas estas áreas van de la mano de una buena organización y desarrollo de contenido. Sin un playbook consistente, será difícil ver resultados positivos. Al fin de cuenta, la creatividad será una herramienta principal, sin importar la estrategia que apliques.

¡Que tengas un feliz año nuevo!

¿Deseas mas información? Contáctanos.

#Digital #Negocios #Mercadeo #MarketingAutomático

0 views