Customer Journey - Inteligencia Artificial
Search
  • Joel Cotto

Customer Journey - Inteligencia Artificial


Como ya conoces, es importante tener claro el CUSTOMER JOURNEY de nuestros clientes. Desde nuevos prospectos, hasta aquellos clientes que siguen consumiendo los productos, cada cierto tiempo.

Con la revolución de los medios digitales es posible crear estos caminos automáticamente. Dependiendo del comportamiento del cliente y con el contenido que interactúa, va por el journey automático. Esto ayuda a que el proceso de venta sea mucho más eficiente. Sin la necesidad de hacer campañas digitales generales, gastando mucho presupuesto, intentando hablarle a un universo grande.

Por ejemplo, si María es parte de una empresa que vende productos electrónicos y desarrolla un JOURNEY para POSIBLES NUEVO CLIENTES. Al conocer el proceso de venta, sabe que para lograr la conversión usualmente el posible cliente toma tiempo en decidir comprar. Ya sea por que necesita mas información educativa y/o comparar precios. Esto hace que Maria desarrolle un proceso de compartir contenido en el JOURNEY.

Existen muchas herramientas para campañas automáticas de email pero no son completas. Lo mejor es utilizar herramientas de Marketing Automation que unen todas las plataformas digitales y comportamiento de los consumidores. Mientras más conozcamos y obtengamos datos, tendremos mejor información para tomar desiciones efectivas.

Si deseas conocer mas sobre este temas y como puede beneficiar tu empresa, contáctenos.

#MarketingAutomático #Digital #Mercadeo

0 views