Cambios de estrategia durante la pandemia
Search
  • Joel Cotto

Cambios de estrategia durante la pandemia


Las empresas Domino’s y Chipotle reportaron aumento de ganancias en el primer trimestre del año, a pesar de la pandemia. Ambas empresas expresaron que se debe a que movieron todos su presupuesto de advertising a los servicios de streaming y social media. También anunciaron que reclutarán 10,000 empleados para poder cubrir la demanda y aumento salarial.

"Gran parte [el presupuesto de publicidad] se destinó a servicios de streaming y luego triplicamos nuestro gasto en medios digitales y sociales, lo que ya era bastante bueno para empezar. Fue un gran cambio, y los resultados se vieron de inmediato". dijo Brandt CMO Chipotle.

La estrategia que está utilizando Dominos, es la creación de anuncios “custom audience” en Facebook e Instagram. Compartiendo contenido segmentado por zona y comportamiento de compra de la base de datos de sus clientes registrados. Esta estrategia es sumamente económica y se recomienda para pequeños negocios, porque ayuda a invertir poco y comunicar el mensaje personal al consumidor. Lo esencial para obtener buenos resultados es definir los posibles clientes ( bien específico) y conectar con distintos contenidos basado en ese análisis.

Por ejemplo, si vendo pizza y la data muestra que se venden tres tipos de pizza mayormente, se haría un anuncio general como un video y tres contenidos con la misma idea del mensaje a comunicar pero le cambio los colores, las palabras, el tono para cada edad, la foto o el tipo de pizza, que sea específico para cada audiencia. Le aseguro que se harían más de cinco anuncios segmentados.

Es sumamente importante estar siempre del lado del consumidor, respetando su comportamiento y sin crear una comunicación excesiva e intensa.

Fuente: Business Insider


0 views