• Joel Cotto

Ibai Llanos, pilar en el cambio digital.

Desde hace un año y medio cuando comenzó la pandemia, supe de Ibai Llanos. Un joven español creador de contenido que comenzó siendo narrador de videojuegos, que cuenta con más de 20 millones de seguidores en conjunto de todas las plataformas sociales. Tal vez no conozca mucho de este mundo pero le aseguro que sus hijos sí. Igual que en cualquier deporte, los eventos de videojuegos cuentan con comentaristas y narradores de lo que va ocurriendo.



Ibai, a sus 26 años se ha convertido en uno de los mejores creadores de contenido de habla hispana en el mundo. Su crecimiento se ha formado en la plataforma de streaming Twitch (compañía de Amazon). Lleva más de 4 años participando en esta, pero no fue hasta principios de la pandemia que comenzó a darle “cariño”.

Su genuinidad y carisma son la clave de su éxito.


A su joven edad ha podido crear contenido con leyendas del fútbol como Piqué, Messi y ha llevado sus directos fuera del contenido común, como la velada de boxeo que desarrolló junto a su equipo en el pasado mes de marzo, rompiendo el récord de la mayor cantidad de espectadores en el directo con alrededor de una media de 1.5 millones de personas.


Como todo lo disruptivo y nuevo, Ibai ha tenido que lidiar con la presión del reconocimiento y críticas se distintos países y otros sectores como el periodismo. Esto porque a su temprana edad ha conseguido entrevistas con figuras como Messi pero no tan solo entrevistas sino que su manera de comunicar hace que sus invitados compartan temas y lleven la conversación de una forma completamente diferente.


Y como si fuera menos, se ha unido con la empresa del jugador Gerald Piqué, Kosmos para comprar los derechos de transmisión de los juegos del equipo de fútbol PSG. Logrando transmitir el próximo domingo 29 de agosto el debut de la leyenda Messi en su nuevo equipo francés.


Como marketeer o director de una marca, ¿por qué debes seguir a Ibai?


Como conoces, la pandemia ha acelerado la evolución digital y el comportamiento que se transmite a los consumidores. El contenido de “live”, streaming será uno de los consumos principales. Marcas como Grefusa y Colacao en España están viendo los beneficios de que sus marcas auspicien el contenido de Ibai Llanos. Sus directores comunican que con tan solo mostrar su apoyo a cada proyecto de Ibai, han visto aumento de las ventas y desarrollado relación en sus redes sociales con las nuevas generaciones.


Lo bueno de los creadores de contenido como Ibai, es que la autenticidad de ellos se muestra en cada “live”. Es muy complicado intentar aparentar una imagen haciendo directos de ocho horas al día por siete días a la semana, mas con solo hacer contenido desde una habitación, una computadora y cámara.


Nuestro consejo es que vayas evaluando qué y cuales canales de contenido de directos pueden formar parte de tus próximas campañas. Es la mejor manera para acercarte y crear relación con tus clientes.


Sigue a Ibai en su canal de Twitch https://www.twitch.tv/ibai

37 views0 comments