• Joel Cotto

Messi y las redes sociales

El mundo del deporte siempre ha estado unido con los cambios tecnológicos y culturales. En los pasados días el tema MESSI sin duda ha sido el centro de atención en las plataformas sociales, convirtiéndose en tendencia en Instagram, Twitter y Facebook. Es lógico al ser uno de las 10 personas con mas seguidores en las redes y que su cambio de equipo involucra tres grandes mercados en el mundo.


Pero ¿cómo marketeers que podemos aprender y cómo afecta las marcas estos eventos?


En muchas ocasiones hemos comentado que la cantidad de likes y seguidores no pueden ser de importancia para tu marca a la hora de crear estrategias.

En este caso para el equipo del PSG, sí.

Tras el anuncio del argentino a su nuevo equipo, el equipo PSG (Paris Saint-Germain Football Club) ha aumentado millones de seguidores en tan solo horas.



Los seguidores de Messi se han movido a conocer el nuevo equipo, pero esto no ha sido gratis para el PSG.(por supuesto)

La firma y el asunto contractual de millones de euros se refleja con estos seguidores y por consecuente la estrategia de desarrollo de contenido en los pasados días, de calidad y emoción para que ademas de que el jugador "se sienta en casa" sus seguidores puedan compartir estas emociones de aceptación. Todo esto forma parte de una estrategia digital, conectando a los seguidores de Messi en empatía a de lo que es la marca del PSG. El contenido audiovisual y publicaciones del PSG ha superado cualquier expectativa. La calidad y tomas, ha movido millones de personas digitalmente.


Hace años en una situación como esta el departamento de mercadeo del PSG estuviese invirtiendo más millones de euros en anuncios de televisión, espacios de medios tradicionales.

Hoy con contenido de calidad y empático a los fans del jugador nuevo, pueden crear esta unión directa.


En tan solo 24 horas su tienda virtual ha vendido acerca de 900 mil camisas de Messi. (27 millones de dólares). Sin duda el PSG demuestra el modelo de negocio del siglo que vivimos. 1- Contratar a uno de los mejores deportistas de la historia y con mas seguidores en las redes. 2- Estrategia de contenido excelente. 3- Cuentan con una pagina web con excelente UX y experiencia de ecommerce.

59 views0 comments