Mucho con poco
Search
  • twinstheory

Mucho con poco

Como identificar presupuesto para anuncios.

En este tiempo de pandemia hemos colaborado con diferentes empresas, que por la dinámica de negocios que vivimos, se han tenido que ver obligados a digitalizar sus comercios. Para nosotros no es algo nuevo , ya que llevamos nueve años educando e implementando estrategias que a través de la tecnología los comerciantes puedan hacer más accesibles sus servicios o productos. Y como todo cambió, a los empresarios les surgen muchas preguntas relacionadas a cuánto dinero tienen que invertir para alcanzar o mejorar su números de ventas en esta crisis. Entonces la pregunta es , ¿lo que tengo en presupuesto, es suficiente para alcanzar a las personas y lograr mayor conversión?


Antes de entrar en detalles de cómo implementamos o sugerimos a nuestros clientes sus presupuestos de anuncios digitales, me gustaría comenzar con un ejemplo:


En los pasados dos años hemos estado colaborando con uno de nuestros clientes brindando asesoría e implementación de estrategias de mercadeo digital. Esta marca tiene un proceso de ventas muy efectivo a través de la web. Ellos, como muchas empresas, destinan presupuestos anuales para sus campañas digitales, pero tenían la dificultad de medir con efectividad si el presupuesto que tienen asignado es real con las ventas, o si con menos pueden hacer más. Así que, nos contactaron y entramos para auditar y ver si sus campañas tienen el resultado esperado comparado al presupuesto de anuncios. Uno de los hallazgos fue que el presupuesto iba incrementando año tras año pero no había un análisis de las segmentaciones y sus impactos en las ventas. Nos dimos cuenta que el porcentaje de conversión era muy bajo (como un 2%). En otras palabras, gastan demasiado dinero en anuncios digitales, y aunque lograban buenas ventas, había mucho dinero desperdiciado.


¿Cómo nos dimos cuenta? Sus segmentaciones de audiencias eran demasiado abiertas. Y a pesar del impacto y crecimiento de la marca en los pasados años, no estaban utilizando herramientas que les ayudarán a entender si al público que le estaban hablando debe ser tan abierto o más específico. Pues nuestro equipo conectó plataformas que usamos para estos análisis y luego de hacer varias preguntas a los gerentes, notamos que el presupuesto asignado era demasiado alto , porque le estaban hablando a una audiencia en Puerto Rico que cubría un espectro muy amplio y no estaban siendo acertados en las segmentaciones de audiencia. Nos movimos e hicimos una campaña en la cual organizamos un journey (proceso de venta) , analizamos los atractivos de las ofertas y las asignamos a audiencias segmentadas por género, intereses y edades. “Desmenuzamos” el concepto creativo de la campaña y lo personalizamos para cada perfil de ese cliente ideal al cual sabemos que le interesaría los productos. Efectivamente, al final de la campaña los resultados mostraron que con 1/4 parte del presupuesto que asignaban a las campañas anteriores, pudimos lograr mayores ventas con menos dinero.


Esto no significa que mientras tu empresa va creciendo , no debes ir ajustando tu asignación para los anuncios, pero que tengas claro con todo tu equipo de trabajo que esa asignación tiene una razón y que es medible en sus resultados.


Aquí algunas soluciones sencillas que te ayudarán al momento de asignar presupuestos de anuncios en tus campañas digitales:


Si estás en el proceso de asignar presupuestos a tus campañas, mi recomendación es que hagas un análisis completo de ese proceso de venta digital. Ve desde que la persona ve un anuncio hasta cómo ejecuta una compra en tu página web. Esto te ayudará a entender tu audiencia mejor y ser más detallado en cómo los alcanzas.


Implementa anuncios de retargeting. Esta configuración en tus anuncios te darán la oportunidad de comunicar el mensaje al público que ya ha interactuado con tu contenido o página web.


Por último, conecta tus plataformas digitales a una tecnología que te ayude a ver los pequeños detalles de cómo se comporta la gente que interactúa con tu contenido para entenderlos mejor y ver dónde puedes mejorar. Existen diferentes sistemas que ayudan a visualizar de una forma más detallada y completa, el comportamiento de las audiencias.


Si tienes dudas de cómo realizar presupuestos para tus campañas y cómo hacer mucho con poco, puedes escribirnos a info@twinstheory.com


0 views